https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOGU4M2E2OWYtNDRkNS00NzY0LWFkZTAtZGZlNjlkNWUwZTE4LmpwZw==.jpg
image

El gigante de las finanzas descentralizadas (DeFi) Aave ha revelado sus planes de lanzar una stablecoin sobrecolateralizada llamada GHO, sujeta a la aprobación de la organización autónoma descentralizada (DAO) de la comunidad.

El anuncio fue hecho por Aave Companies -la entidad centralizada que apoya el protocolo de Aave- en su página de Twitter el jueves, declarando: 

“Hemos creado una DAO para una nueva stablecoin descentralizada y respaldada por garantías, nativa del ecosistema Aave, conocida como GHO.”

Según la propuesta de gobernanza compartida el jueves, GHO sería una stablecoin basada en Ethereum y descentralizada vinculada al dólar estadounidense que podría ser colateralizada con múltiples activos de la elección del usuario.

Para obtener GHO, los usuarios tendrían que acuñar la stablecoin contra su garantía depositada. Sin embargo, aún no se ha detallado la lista de activos garantizados y la proporción de la garantía.

Como los usuarios están pidiendo prestada la stablecoin contra sus posesiones, la posición tendrá que estar sobrecolateralizada como cualquier préstamo normal de Aave.

“Con el apoyo de la comunidad, GHO puede lanzarse en el Protocolo Aave, permitiéndoles a los usuarios acuñar GHO contra sus colaterales suministrados. GHO estaría respaldado por un conjunto diversificado de criptoactivos elegidos a discreción de los usuarios, mientras que los prestatarios siguen ganando intereses sobre su garantía subyacente.”

La propuesta señala que el 100% de los pagos de intereses devengados por los mineros de GHO serían “transferidos directamente a la tesorería de AaveDAO; en lugar del factor de reserva estándar que se cobra cuando los usuarios piden prestados otros activos”.

Los holders del token AAVE staked (stkAAVE) también se beneficiarían de la adopción de la stablecoin, ya que Aave Companies ha propuesto que también puedan acuñar y pedir prestado GHO a una tasa de descuento.

“Si la comunidad vota positivamente por el despliegue del protocolo que crea la capacidad para que los usuarios acuñen GHO, se propondrá una tasa de interés inicial recomendada y una tasa de descuento”, declaró el equipo, añadiendo que una auditoría tendría lugar en las próximas semanas si todo va según lo previsto.

El fundador de Aave, Stani Kulechov, declaró a través de Twitter que el equipo tiene una visión más amplia del activo con valor en dólares:

“Si bien GHO estaría asegurado por los activos en el mercado de Ethereum, la visión principal para GHO es buscar la adopción orgánica a través de L2 para resolver las oportunidades de pago de la vida real a través de Internet y sobre el terreno.”

Aave es un protocolo DeFi automatizado que les permite a los usuarios prestar y tomar prestados activos digitales sin necesidad de pasar por un intermediario centralizado u obtener su aprobación. La última propuesta la DAO ha coincidido con que el token nativo de Aave (AAVE) ganara un 15.04% en las últimas 24 horas para situarse en USD 72.31 en el momento de escribir este artículo.

Según datos de DefiLlama, Aave es la segunda plataforma DeFi más grande en términos de valor total bloqueado (TVL), con USD 6.760 millones. El ecosistema se basa en Ethereum y también es compatible con múltiples layer 2, como Polygon, Optimism y Arbitrum.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.