https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZTkwNjNjYmItMmI1NC00YTQ5LWFlOGMtMWE0Y2JmNzU3NjIwLmpwZw==.jpg
image

Más de 80,000 inversores de Bitcoin (BTC) han visto revocada su condición de millonarios debido a la caída del mercado de las criptomonedas, pero dicha caída de los precios ha hecho que el número de usuarios que poseen 1 BTC aumente.

El 12 de noviembre, pocos días después de que Bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico de unos USD 69,000, un total de 108,886 direcciones de BTC mostraban de un saldo superior al millón de dólares, según datos de BitInfoCharts.

En la actualidad, con el precio de Bitcoin luchando por mantenerse por encima de los USD 20,000, sólo hay 26,284 direcciones con valores que superan el millón de dólares, lo que significa que el número de millonarios de papel ha disminuido en más de un 75% en los últimos nueve meses.

La drástica caída del precio de la criptomoneda estrella también ha repercutido en el número de “ballenas”, es decir, aquellos que cuentan con una billetera de Bitcoin de más de USD 10 millones. Mientras que en noviembre del año pasado había 10,587 direcciones con un valor mínimo de USD 10 millones en efectivo, en la actualidad sólo 4,342 ostentan esa condición, lo que supone un descenso del 58%.

A pesar de la disminución del patrimonio neto de los antiguos millonarios de BTC, el mercado bajista ha visto cómo se han añadido al mercado más de 13,000 nuevos “wholecoiners”, es decir, carteras que contienen uno o más BTC, lo que eleva el número total de wholecoiners a algo más de 860,000. Este significativo aumento del número de wholecoiners sugiere que los inversores minoristas están acumulando grandes cantidades de BTC mientras los precios se hunden.

Añadiendo más credibilidad a la narrativa de la acumulación minorista, más de 250,000 direcciones han añadido 0.1 BTC, o USD 2,000 al cierre de esta edición, o más a sus tenencias en los últimos 20 días, según datos de Glassnode.

Bitcoin y el resto del mercado de activos digitales se han visto afectados negativamente por una serie de cuestiones diferentes, como el aumento del escrutinio normativo, el malestar geopolítico sostenido, el aumento de la inflación y las subidas de los tipos de interés.

Debido a la creciente incertidumbre en torno a la estabilidad de los mercados mundiales, los comentaristas parecen estar de acuerdo en que el precio de los activos de riesgo como Bitcoin podría seguir sufriendo a largo plazo.

Al cierre de esta edición, Bitcoin está cambiando de manos por USD 20,005, un 1.63% menos en las últimas 24 horas y un 37% en los últimos 30 días, con una capitalización de mercado total de USD 382,000 millones, según datos de CoinMarketCap.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.