La saga de Luna continúa. En un hilo de Twitter, el equipo detrás de la fallida stablecoin algorítmica UST y el token LUNA compartió con precisión la cantidad de Bitcoin y criptoactivos de los que se habían deshecho.

La Luna Foundation Guard (LFG) también compartió una promesa de “compensar a los usuarios restantes de UST, los titulares más pequeños primero”, con los activos restantes.

En resumen, 80,081 Bitcoin (BTC) o el 99.61% de los bitcoins que LFG custodiaba, ha salido del fondo. El grupo confirmó la venta de “33,206 BTC por un total de 1.164.018.521 $UST” en un tuit. Los 47,188 BTC restantes no se contabilizan, mientras que 313 BTC permanecen en reserva.

Curiosamente, LFG no ha vendido ni una sola Binance Coin (BNB) o Avalanche (AVAX), manteniendo alrededor de 40.000 y 2.000.000 de cada token, respectivamente.

El siguiente gráfico deja claro los tokens restantes en la reserva de LFG:

image

La razón detrás de la disposición y venta de criptodivisas en la reserva de LFG era apoyar la salud del ecosistema de Terra:

La contraparte que el grupo utilizó no ha sido nombrada. Los expertos de Cointelegraph han recopilado un análisis sobre la implosión del ecosistema Terra, cuestionando la “viabilidad a largo plazo de las stablecoins algorítmicas.” La composición actual de la reserva de LFG es la siguiente:

image
Desglose del saldo de la reserva de LFG. Fuente: https://dashboard.lfg.org/

Mientras tanto, los entusiastas de las criptomonedas con tokens LUNA en staking deberían ver LUNA devuelta a sus carteras en los próximos 20 días. Sin embargo, valdrá menos: El precio de LUNA ha caído más del 99% desde sus máximos, y actualmente se encuentra a 0,0002 dólares.

Lo que una vez fue un ecosistema de 50,000 millones de dólares ahora tiene un saldo de reserva total de 82 millones de dólares, lo que llevó al popular influencer Cobie a responder simplemente al hilo con: “Bruh”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.