5 pasos para elegir en que acciones invertir

Reduce la lista de posibilidades (Temas y Mercados)

1) Al decidir en qué invertir, es útil comenzar con un tema. Los temas son aquellas fuerzas y tendencias universales que guían al mundo como IoT, IA, robótica, el envejecimiento de la población, la escasez de tierras cultivables, etc. Al invertir en un tema, busca la mejor empresa en ese sector pero, incluso si se equivoca acerca de la empresa, es probable que obtenga ganancias, ya que la tendencia del tema es fuerte. Otra forma de comenzar es observar las brechas en su cartera, ¿le falta exposición a una determinada clase de activos, a un determinado sector o no está diversificado geográficamente? ¡Ese es un buen punto para comenzar!

Analiza los fundamentales Operativos de la Empresa

2) ¿Cómo está manejando la gerencia el producto / servicio en ventas, ingresos y ganancias? Hay algunos indicadores que debe mirar y comparar la empresa con sus competidores para comprender qué tan bien está administrada y cuánto puede ordeñarla. Los ratios importantes son los márgenes, al inspeccionar el MARGEN BRUTO, EL MARGEN OPERATIVO Y EL MARGEN DE GANANCIAS, puede sumergirse en la eficiencia de la gestión y las ventajas competitivas de la empresa. En las próximas publicaciones, profundizaremos en la explicación de cada una, así que asegúrese de seguirlas.

Fundamentos de Flujo y Deuda, ¿La empresa tiene el flujo para subsistir?

3) Todas estas fases sobre las que estoy escribiendo son importantes, pero dependiendo del ciclo económico, algunas pueden ser más importantes que otras. Esta fase es particularmente importante cuando nos acercamos a una recesión o cuándo estamos en tiempos de incertidumbre. El efectivo y la deuda son fundamentales para sobrevivir, es tan simple como un presupuesto familiar. Nos encanta mantener negocios a largo plazo y disfrutar de todas esas ganancias, pero antes de pensar en el largo plazo, ¡debemos estar seguros de que la empresa sobrevivirá tanto tiempo! Los ratios importantes aquí son ASEQUIBILIDAD DE LA DEUDA, DEUDA-PATRIMONIO Y RATIO ACTUAL. Nos sumergiremos profundamente en cada uno, no te preocupes.

¿Qué tan buena es la Gerencia?

4) Tenemos que analizar los márgenes operativos, el rendimiento del activo y el rendimiento (ROA) del capital invertido (ROIC). ¿Cómo están convirtiendo los administradores de la empresa los activos y las inversiones en valor para el accionista y las ganancias? Cada uno de estos índices considera importantes medidas de eficiencia que no deben ignorarse. Nos sumergiremos en cada uno de ellos al final de la semana, ¡estad atentos! 5) 𝗚𝗲𝘁 𝘁𝗵𝗲 𝗯𝗲𝘀𝘁 𝗽𝗿𝗶𝗰𝗲! Cada día el mercado te ofrece un precio por miles de activos pero nadie te obliga a hacer una elección, simplemente puedes ignorar el mercado gritando precios en tu cara y simplemente esperar una ocasión bien valorada. Discutiremos los flujos de efectivo libres, el flujo de efectivo para los propietarios, las relaciones de PE, el precio de las ventas y, finalmente, el precio de la reserva.