Cerca de USD 1,400 millones en Bitcoin (BTC) habrían sido movidos de la billetera vinculada a la Luna Foundation Guard (LFG) el lunes, planteando preguntas sobre su destino final en un día en el que el precio de Bitcoin ha caído más de un 11%.

Datos del explorador blockchain Blockchair revelaron el lunes que se gastaron 42,530.82827771 BTC de la billetera de la LFG, aunque se desconoce su paradero. Se ha especulado que los fondos se dividieron en dos partes -aproximadamente 12,500 BTC y 30,000 BTC, respectivamente- y que una parte se envió al exchange de criptomonedas OKEX.

Alrededor de la misma hora, la cuenta de Twitter Whale Alert reveló que 12,531 BTC habían sido transferidos de una billetera desconocida a otra billetera desconocida. Whale Alert ofrece un rastreador y análisis con informes sobre grandes transacciones de Bitcoin.

La medida se produjo menos de un día después de que la LFG anunciara que estaba tomando medidas decisivas para “defender proactivamente la estabilidad de la vinculación de UST [y] la economía más amplia de Terra”, en referencia a su popular stablecoin algorítmica TerraUSD, que cayó por debajo de su relación 1 a 1 con el dólar estadounidense. Las medidas incluían el préstamo de USD 750 millones de BTC a empresas de comercio extrabursátil para ayudar a proteger la vinculación de UST y prestar 750 millones de UST para acumular más Bitcoin cuando las condiciones del mercado comiencen a estabilizarse.

UST alcanzó un mínimo de USD 0.9428 el lunes, según datos de CoinMarketCap.

La moneda UST ha perdido su paridad en dos ocasiones en el pasado, incluyendo el evento de desplome de marzo de 2020 por el COVID-19. Fuente: CoinMarketCap.

El valor de Terra (LUNA) también descendió significativamente durante el fin de semana, aunque el cofundador del proyecto, Do Kwon, advirtió que la venta era el resultado de un ataque coordinado contra el protocolo. También aclaró el domingo que la LFG “no está tratando de salir de su posición en Bitcoin”, sino que estaba poniendo el capital en manos de un creador de mercado profesional para comprar UST si el precio cae por debajo de la vinculación con el dólar y comprar BTC si el precio era mayor o igual a la vinculación con el dólar.

El lunes, Kwon también tuiteó que iba a “desplegar más capital”, aunque no especificó hasta qué punto.

La extrema volatilidad del mercado se produce tras la adquisición por parte de la LFG de USD 1,500 millones en Bitcoin, completada la semana pasada a través de operaciones extrabursátiles con Genesis Trading y compras directas al fondo de riesgo de criptomonedas Three Arrows Capital. En esa oportunidad, se decía que la organización sin ánimo de lucro tenía unos USD 3,500 millones en BTC a un precio medio de unos USD 37,100 por moneda. El precio del BTC alcanzó un mínimo de unos USD 30,300 el lunes, según datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Está es una historia en desarrollo y podría ser actualizada a medida que se tengan más detalles.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.