https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYjAzODc1MmQtOWY5ZS00N2IxLWFjZmQtMmRjMDc1ZDg3MmU1LmpwZw==.jpg
image

De acuerdo con el usuario de Twitter @DrSoldmanGachs, un autoproclamado acreedor del atribulado fondo de cobertura de criptomonedas de Singapur Three Arrows Capital (3AC), la entidad ya desaparecida supuestamente debe USD 2,800 millones en reclamaciones, según se descubrió en una reciente reunión de acreedores de 3AC. Además, el importe de las reclamaciones podría estar infravalorado, ya que muchos no han reclamado o no han revelado el importe de sus reclamaciones por razones de confidencialidad.

Tal y como cuenta DrSoldmanGachs, en la reunión se votó la elección de un comité de acreedores compuesto por Digital Currency Group, Voyager Digital, Blockchain Access Matrix Port Technologies y CoinList Lend. Estas cinco partes mencionadas representan aproximadamente el 80% del nivel actual de reclamaciones.

Se cree que los activos de 3AC se componen de saldos de cuentas bancarias, tenencias directas de criptomonedas, capital subyacente en proyectos y tokens no fungibles. En el momento de la publicación, no está claro cuánto queda en el patrimonio del fondo. El año pasado, el fondo de cobertura supuestamente tenía USD 6,000 millones en activos y USD 3,000 millones.

A través de una serie de apuestas direccionales altamente apalancadas con dinero prestado de las principales instituciones de criptomonedas, 3AC se volvió insolvente en medio del actual mercado bajista de criptomonedas. Sus fundadores supuestamente huyeron e incumplieron los pagos de los préstamos que quedaron pendientes, lo que provocó un gran contagio entre las empresas financieras centralizadas que prestaron dinero a 3AC.

Los dos cofundadores de 3AC, Su Zhu y Kyle Davies, no pudieron ser localizados tras el estallido del fondo. Irónicamente, Su Zhu reclama supuestamente USD 5 millones de 3AC, mientras que Chen Kaili Kelly, esposa de Kyle Davies, reclama supuestamente USD 66 millones. Sin embargo, estas reclamaciones son supuestamente de cuasi-capital y están subordinadas a la distribución de los activos sobrantes, si los hay, a los acreedores.

Para que te pongas al día: Después de hacer una serie de grandes operaciones direccionales (GBTC, LUNA, stETH) y pedir préstamos a más de 20 grandes instituciones, Three Arrows Capital (3ac) quebró. Entonces los fundadores huyeron, y los impagos de los préstamos han provocado un contagio masivo en las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.