https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNTg3NGI4YWEtNTNkZi00YzQ4LWIyNWYtYWYwZmMwNmI4M2FiLmpwZw==.jpg

El activo nativo de Ethereum, Ether (ETH), ha duplicado su valor desde que tocó fondo en junio de 2022, en torno a los USD 885. Ahora, se espera un movimiento decisivo hasta los USD 2,500 en agosto por una serie de indicadores técnicos y fundamentales.

La división de la cadena Ethereum significa más tokens

Una gran parte del actual repunte de Ether ha aparecido debido a “la Fusión,” una actualización de la red que cambiará el protocolo blockchain subyacente de Ethereum de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS) en septiembre.

Al mismo tiempo, el cambio a PoS también eliminará el papel de los mineros on-chain, sustituyéndolos por validadores. Este temor ha llevado a Chandler Guo, un minero de criptomonedas chino, a resistirse a la fusión manteniendo viva la versión PoW de Ethereum.

Como resultado, es posible que se produzca una división de la cadena. Guo ya ha marcado su versión de la cadena PoW de Ethereum como “ETHPoW”, junto con su token nativo “ETHW”. Además, algunos exchanges de criptomonedas ya han listado el token para su comercio, e incluso Binance está considerando hacer lo mismo, si es necesario. 

Un aspecto clave de una posible división de la cadena es que los actuales holders de Ether recibirán una cantidad igual de tokens de las nuevas cadenas.

A su vez, eso podría impulsar la demanda de ETH en el mercado, llevando su precio hacia la marca de USD 2,500 en el período previo a la fusión. 

El alza de precios está en marcha

Durante su reciente recuperación de precios, Ether ha subido con confianza hacia un rango crítico de soporte convertido en resistencia de USD 1,625 a USD 1,975.

El par ETH/USD ahora pretende retomar el rango como soporte, dándose así un fuerte mínimo de precios para buscar un rally hacia y por encima de los USD 2,000. Su objetivo alcista más cercano es la media móvil exponencial de 50 semanas (EMA de 50 semanas; la onda roja en el gráfico de abajo) de USD 2,340.

image
Gráfico semanal del par ETH/USD. Fuente: TradingView

El siguiente objetivo de ruptura del rango podría estar en la resistencia de la línea de tendencia descendente de varios meses de Ether (la línea negra) en torno a los USD 2,500.

Las entradas institucionales cobran impulso

El objetivo técnico alcista de USD 2,500 recibe señales de un reciente repunte de las entradas de capital en los fondos de inversión basados en Ethereum.

En particular, estos productos institucionales atrajeron USD 16.3 millones de los inversores en la semana que terminó el 5 de agosto. Fondos similares para bitcoin fueron testigos de salidas de capital por un valor de USD 8.5 millones en el mismo periodo, lo que sugiere un fuerte sesgo alcista para Ether frente a la criptomoneda principal.

image
Flujos netos de capital que entran y salen de los fondos de criptomonedas. Fuente: CoinShares

En general, el rumor en torno a la Fusión actúa como el principal catalizador alcista, como se ha mencionado anteriormente. Sin embargo, Ether podría ver una fuerte corrección de precios después de que la actualización a PoS se produzca en septiembre, cuando los traders potencialmente comiencen a “vender durante la noticia”.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.