El desarrollo nunca se detiene en el sector de la cadena de bloques y los proyectos que evolucionan continuamente son los que se mantienen a la vanguardia y sobreviven a largo plazo.

Un proyecto que intenta mantenerse al tanto de la ola de innovación es Waves, un protocolo de cadena de bloques multipropósito diseñado para admitir una variedad de casos de uso, incluidas aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes.

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de WAVES ha subido un 120 % desde que formó un doble suelo a USD 8.28 el 22 de febrero.

image
Gráfico de 4 horas del par WAVES/USDT. Fuente: TradingView

Tres razones para el aumento de precios de WAVES incluyen el reciente anuncio de que el protocolo migrará a Waves 2.0, una asociación con Allbridge que conectará Waves con otras redes populares de blockchain y el próximo lanzamiento de un fondo de USD 150 millones destinado a fomentar el crecimiento de Waves en los Estados Unidos.

Migración a Waves 2.0

El mayor avance que generó impulso para WAVES ha sido el anuncio de que el protocolo ha comenzado el proceso de migración a Waves 2.0.

Parte de esta transición incluye la implementación de una nueva versión del consenso de Waves que se basará en la fragmentación práctica de prueba de participación (PPOSS), una actualización que ayudará a que la red sea más rápida, más segura y compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM). .

El desarrollo de la red compatible con EVM está programado para comenzar la próxima primavera y se conectará a la red existente como una forma de proporcionar una “transición más suave a Waves 2.0 sin depreciar el valor o la eficacia de la red anterior”.

Waves 2.0 también incluirá un nuevo modelo de gobierno genérico, puentes de gravedad a todas las redes compatibles con EVM y la creación de un protocolo Inter-Metaverso de Nivel 0 agnóstico de blockchain capaz de proporcionar una caja de herramientas para crear metaversos conectados que están unificados por una economía e identidad compartidas. .

Asociación con Allbridge

Otro desarrollo que ayudó a aumentar el precio de WAVES es una asociación con Allbridge, un protocolo enfocado en facilitar la transferencia de activos entre todas las redes de blockchain.

image

Esta asociación se estableció como parte del objetivo más amplio de Waves 2.0 y establece la integración del puente universal.

El objetivo declarado de la colaboración es “crear un puente único entre Waves y EVM compatible, así como cadenas que no son EVM, como NEAR Protocol, Solana y Terra”.

Según los desarrolladores de Waves, el objetivo es tener Allbridge completamente integrado para fines de mayo.

Waves Labs y un fondo de ecosistema de USD 150 millones

Una tercera razón para el aumento de precios en WAVES ha sido la incorporación de nuevos socios al ecosistema y el establecimiento de Waves Labs, que es una empresa con sede en EE. UU.

Waves también reveló que lanzará un fondo independiente de finanzas descentralizadas (DeFi) en algún momento del primer trimestre de 2022 que se centrará en invertir en productos DeFi seleccionados basados ​​en Waves.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.