Al menos tres catalizadores del mercado muestran que Dogecoin (DOGE) podría subir al menos un 50% a finales del tercer trimestre de 2022.

La ruptura de un patrón de cuña descendente está en juego

Dogecoin ha estado dibujando un patrón de “cuña descendente” en sus gráficos de marcos temporales más largo desde mayo de 2021, insinuando el potencial de una reversión alcista en los próximos meses.

Las cuñas descendentes aparecen cuando el precio tiende a bajar dentro de un rango definido por dos líneas de tendencia descendentes y convergentes. Su aparición coincide con la disminución de los volúmenes de comercio, lo que sugiere que la actividad especulativa se ralentizó debido al estrechamiento del rango de precios.

Una ruptura de la cuña al alza, junto con un aumento de los volúmenes de comercio, sugiere que el activo está repuntando. Como regla del análisis técnico, la ruptura de una cuña descendente puede impulsar el precio al alza hasta la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior de la configuración.

La aplicación de la teoría clásica a Dogecoin sugiere que subiría hacia USD 0.40 si la ruptura se produce cerca del nivel de USD 0.14, es decir, aproximadamente un 190% por encima del precio actual.

En el peor de los casos, la ruptura de la cuña descendente podría hacer que el precio de DOGE subiera un poco más del 50% hasta los USD 0.21, dado que su punto de ruptura llega a estar cerca del vértice en torno a los USD 0.75.

image
Gráfico semanal del par DOGE/USD con la configuración de cuña descendente. Fuente: TradingView

La compra de Twitter por parte de Elon Musk

A principios de esta semana, Twitter anunció que había aceptado la oferta de Elon Musk para comprar su plataforma de redes sociales por USD 44,000 millones. El precio de Dogecoin reaccionó al alza ante la posibilidad de que Musk integrara DOGE como uno de los medios de pago oficiales de los servicios de suscripción de Twitter, basándose en sus recientes recomendaciones al consejo de administrativo de la empresa.

image
Repunte del par DOGE/USD tras el tuit de Musk para anunciar la compra de Twitter. Fuente: TradingView

Noelle Acheson, jefa de perspectivas de mercado en Genesis Global Trading, señaló que el repunte del precio de DOGE se basa en “mucha especulación”, dado que Musk todavía tiene que confirmar si añadirá o no una opción de pago en Dogecoin en Twitter.

“Pero la posibilidad, aunque sea remota, es suficiente para que los operadores se entusiasmen con la posible ganancia en la adopción del DOGE”, dijo a Bloomberg.

Los inversores en DOGE están entusiasmados

El anuncio de la adquisición de Twitter por parte de Musk el 25 de abril y su posterior impacto positivo en el precio de Dogecoin, que subió casi un 20% el mismo día, coincidió con un repunte del interés minorista e institucional.

Por ejemplo, las búsquedas en Internet de la palabra clave “comprar Dogecoin” se dispararon un 392% el 25 de abril, según Google Trends. Mientras tanto, el volumen de transacciones on-chain de DOGE con un valor superior a USD 100,000 alcanzó los USD 2,590 millones ese mismo día.

“Este es el mayor volumen desde el 24 de marzo, y representó el 94% del volumen total”, señaló la plataforma de análisis de datos IntoTheBlock.

image
Volumen de transacciones on-chain de Dogecoin. Fuente: IntoTheBlock

CryptoWallet.com, un servicio de tarjetas de criptomonedas, también confirmó lo mismo en una declaración por correo electrónico a Cointelegraph, señalando que “el interés en línea por la compra de Dogecoin se disparó a casi cuatro veces el volumen promedio en un día debido a que Musk adquirió la propiedad total de Twitter”.

El precio de DOGE cayó más de un 12% el 26 de abril. No obstante, el descenso estuvo acompañado de volúmenes más bajos que el día anterior, lo que sugiere un sentimiento de toma de ganancias más débil.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.