El mercado de criptomonedas ha tenido un comienzo de año poco estelar y parece que la tendencia a la baja que comenzó después del pico del mercado de noviembre de 2021 se ha extendido gracias a una multitud de acontecimientos negativos, incluyendo la expectativa de aumento de las tasas de interés y la amenaza de una guerra entre Rusia y Ucrania. 

Mientras que muchos traders tienen poco apetito para arriesgar el capital durante las condiciones bajistas, los inversores contrarios que buscan comprar mientras “hay sangre en las calles” tienen varias opciones viables con los datos de Cointelegraph Markets Pro que indican que Bluzelle, una red de almacenamiento descentralizada para la economía creadora, es un token con una perspectiva cada vez más positiva.

image
Top 3 en el marcador de VORTECS. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Según los datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para BLZ han sido favorables durante algún tiempo.

El VORTECS™ Score, exclusivo de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de operaciones, los movimientos recientes de precios y la actividad de Twitter.

image
VORTECS™ Score (verde) frente al precio de BLZ. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se ve en el gráfico anterior, el VORTECS™ Score para BLZ comenzó a subir desde el 19 de febrero y alcanzó un máximo de 89 el 22 de febrero mientras su precio rondaba justo por debajo de una importante zona de soporte y resistencia en 0.17 dólares

A continuación, se analizan tres factores que respaldan el impulso creciente de BLZ.

El lanzamiento de Denomination

Uno de los principales desarrollos que han ayudado a impulsar el interés en BLZ ha sido el lanzamiento de Denomination, el primer juego play to earn (P2E) en la red de Bluzelle.

Denomination es un juego de batallas de cartas en tiempo real en el que los jugadores pueden luchar entre sí en el modo jugador contra jugador (PvP) o contra el entorno en el modo jugador contra entorno (PvE) para recibir recompensas tokenizadas que pueden usarse para gobernar o para comprar tokens no fungibles (NFT)

El juego ha sido desarrollado en colaboración con Starloop Studios, un estudio de juegos profesional que ha trabajado con algunos de los mayores editores de juegos del mundo. También incluye un sistema social compuesto por facciones, una tienda de juegos, un mercado de NFT, cajas de botín y una tesorería.

Colaboración con Cosmos

Otro avance que ayuda a dar impulso a BLZ es la actual colaboración del proyecto con Cosmos para ayudar a construir GameFi en la Red Cosmos.

Cosmos ha sido una de las redes más calientes en el último par de meses a pesar de la debilidad general del mercado de criptomonedas gracias a su ecosistema de proyectos interconectados en rápida expansión y a los protocolos recién lanzados que han recompensado a los primeros adoptantes con airdrops.

Las capacidades GameFi de Bluzelle podrían ayudar al ecosistema de Cosmos a dejar su huella en el sector del juego de blockchain.

Los desarrolladores detrás de Bluzelle también han expresado su interés en integrarse con otras redes que podrían beneficiarse de la adición de las capacidades de GameFi.

La popularidad de los juegos con blockchain

Un tercer factor que favorece a BLZ es la popularidad general de los juegos basados en la cadena de bloques y el modelo P2E.

El gaming ha sido durante mucho tiempo uno de los segmentos más populares y extendidos de la economía tradicional y el éxito de Axie Infinity demuestra que el gaming basado en blockchain podría superar ampliamente al gaming tradicional. 

Un enfoque para ayudar a construir GameFi en múltiples redes y la capacidad de procesar 10,000 transacciones por segundo están ayudando a establecer el caso alcista para BLZ en el futuro.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.