https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNDI4YWRhNDItYjcyZS00N2I5LTlhYzUtZGYxMzMzMjE3OWYxLmpwZw==.jpg
image

21Shares, un emisor global de productos cotizados en bolsa (ETP) de criptomonedas, está tomando medidas para responder al actual mercado bajista lanzando herramientas de inversión centradas en el criptoinvierno.

La empresa ha lanzado el 21Shares Bitcoin Core ETP (CBTC), un ETP diseñado específicamente para ofrecer una exposición de bajo coste a Bitcoin (BTC) en medio de la actual caída del mercado.

El ETP de Bitcoin, respaldado físicamente, comenzó a cotizar en el SIX Swiss Exchange el 29 de junio, con un ratio de gastos total de 21 puntos básicos, seleccionado para reflejar el tope de 21 millones de Bitcoin. Según la empresa, el ratio de CBTC está 44 puntos básicos por debajo del siguiente producto más bajo del mercado.

CBTC forma parte de una serie de productos más amplia de 21Shares centrada en el mercado bajista, denominada Crypto Winter Suite. La oferta tiene como objetivo proporcionar a los inversores más opciones para entrar en el ecosistema de criptomonedas durante los mercados desafiantes, proporcionando costos más bajos, dijo el director de productos ETP de 21Shares, Arthur Krause, a Cointelegraph.

“Normalmente, el mejor momento para comprar un activo es cuando los precios han caído – pero eso es a menudo cuando los inversores son los más reacios a comprar”, señaló Krause. Añadió que CBTC tiene como objetivo facilitar a los inversores el acceso a Bitcoin durante los mercados altamente volátiles para optimizar el rendimiento de la cartera.

Según el ejecutivo, 21Shares ya ofrece varios productos orientados a condiciones de mercado más desafiantes, incluyendo 21Shares Short Bitcoin ETP y 21Shares Bytetree BOLD ETP. La nueva oferta de cripto invierno tiene como objetivo ampliar estas oportunidades de inversión aún más en los productos centrados en el mercado bajista, dijo Krause, y agregó:

“CBTC será un miembro permanente de la gama de productos de 21Shares (al igual que los futuros productos que se lancen como parte de la Crypto Winter Suite). Tenemos la intención de ofrecer a los inversores una gama completa de productos que les ayuden a posicionar las carteras para una serie de condiciones de mercado”.

Como informó anteriormente Cointelegraph, muchos ejecutivos de la industria esperaban que se produjera un importante declive del mercado de criptomonedas en 2022. Algunos ejecutivos incluso predijeron que la próxima carrera alcista de Bitcoin no llegará hasta 2024 o principios de 2025, ligada al cuarto halving de Bitcoin.

En junio, la principal criptomoneda Bitcoin cayó por debajo de los USD 20,000 por primera vez desde finales de 2020, alimentando un sentimiento de miedo extremo en los mercados. A pesar de que muchas empresas de criptomonedas sufrieron grandes pérdidas debido a este mercado bajista, algunos ejecutivos todavía expresaron su confianza en que los mercados bajistas son buenos para Bitcoin y la industria de las criptomonedas en general.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.