image

21Shares, uno de los principales emisores de productos cotizados en bolsa (ETP) de criptomonedas, lanza un nuevo ETP que sigue una combinación de Bitcoin (BTC) y oro.

La empresa con sede en Suiza anunció el miércoles el lanzamiento del 21Shares ByteTree BOLD ETP (BOLD), un nuevo producto que tiene como objetivo proporcionar protección contra la inflación mediante el seguimiento de un índice que proporciona una exposición ajustada al riesgo tanto a BTC como al oro.

Este nuevo ETP híbrido, listado en el SIX Swiss Exchange, está sujeto a reajustes mensuales en función de la volatilidad histórica inversa de cada activo. En el momento de su lanzamiento, BOLD comprende un 18.5% de BTC y un 81.5% de oro.

El nuevo ETP se ha desarrollado en colaboración con el proveedor de inversiones alternativas con sede en el Reino Unido, ByteTree Asset Management. El producto se posiciona como el primer ETP combinado de BTC y oro del mundo.

“El oro ha proporcionado históricamente protección a la cartera en entornos inflacionistas, mientras que el Bitcoin es equivalente digital del oro”, dijo Charlie Erith,  CEO de ByteTree, y añadió:

“En un momento de aumento de la inflación estructural y de mayor riesgo geopolítico, creemos que esto puede actuar como un importante diversificador de riesgo y rendimiento en una cartera equilibrada”.

El cofundador y CEO de 21Shares, Hany Rashwan, señaló que muchas personas de la comunidad de criptomonedas ven BTC como una alternativa digital al oro, y declaró:

“Este producto híbrido combina el valor tradicional del oro con las prometedoras tasas de rendimiento del bitcoin, que es considerado por muchos como el nuevo oro”.

Con el nuevo ETP, 21Shares ha alcanzado un hito importante, ya que BOLD es el 30º ETP de activos digitales lanzado por la firma. Anteriormente conocida como Amun, 21Shares es uno de los mayores proveedores de ETP de criptomonedas del mundo, que listó el primer ETP de criptomonedas múltiples del mundo en la SIX Swiss Exchange en noviembre de 2018.

A principios de abril, 21Shares lanzó un ETP a modo de prueba para ofrecer a los inversores de criptomonedas exposición al metaverso. El nuevo ETP centrado en el metaverso sigue el rendimiento de SAND, el token nativo de la plataforma de juegos impulsada por la comunidad, The Sandbox.

21Shares también se encuentra entre las empresas que se espera que lancen pronto los primeros fondos cotizados (ETF) de Bitcoin y Ether (ETH) de Australia. Según una reciente actualización de Cboe Australia, los ETF no comenzarán a cotizar el jueves como estaba previsto debido a controles adicionales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.