https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvY2JlNjgyYzgtZTliOS00YmU0LWJmMmMtODQwYWU3OTE2M2QwLmpwZw==.jpg
image

20 millones de desarrolladores de JavaScript ahora tendrán la capacidad de escribir contratos inteligentes de blockchain y construir aplicaciones en el Near Protocol después de lanzar los Kits de Desarrollo de Software de JavaScript (JS SDKs) el lunes.

Hablando con Cointelegraph en la Korea Blockchain Week (KBW) el martes, el fundador de Near, Illia Polosukhin, enfatizó que la medida abrirá el campo de nicho del desarrollo de blockchain a una audiencia sustancialmente más amplia:

“Hay unos 20 millones de desarrolladores de JavaScript en el mundo. Probablemente, todos los desarrolladores, de una forma u otra, han escrito JavaScript en su vida. Y lo que les permitimos hacer es escribir contratos inteligentes en JavaScript.”

“Antes de que tuviéramos Solidity para Ethereum y otras capas 2, teníamos Rust, que es lo que Solana y Near son principalmente. Y así Solidity tiene probablemente 100,000 desarrolladores que están familiarizados con él, y los que están activos son aún menos. Probablemente haya incluso menos en Rust”, añadió.

En un anuncio compartido el lunes con Cointelegraph, Near señaló que el JS SDK incluye el “marco de trabajo del contrato en sí mismo, ejemplos y pruebas de contratos en JavaScript y TypeScript”.

Polosukhin continuó señalando que cualquier persona podría utilizar los JS SDK, desde estudiantes que buscan sumergirse en el espacio blockchain hasta personas del sector comercial que buscan acelerar sus proyectos.

“Un estudiante puede crear una aplicación sin necesidad de aprender nuevos lenguajes. También será más fácil para los empresarios contratar [desarrolladores], por lo que realmente pueden construir equipos más fuertes, más rápido, y entregar productos más rápido”, dijo, añadiendo que:

“Así que la idea de Near es construir un sistema muy extensible y potente que les permita a los desarrolladores construir realmente cualquier cosa, desde aplicaciones simples hasta aplicaciones muy complejas.”

Al preguntarle sobre si los JS SDK serán compatibles con Ethereum Virtual Machine, dado que Near es un competidor de Ethereum, Polosukhin declaró que la oferta se ejecutará específicamente en Near, pero que es posible crear contratos inteligentes compatibles con EVM a partir del SDK, de forma similar a como se creó Aurora de escalado compatible con EVM en Near.

Near es una plataforma de aplicaciones descentralizadas (DApp) lanzada en abril de 2020 que está diseñada para ser fácil de desarrollar y usar. Su token nativo, Near Protocol (NEAR), actualmente es el vigésimo cuarto mayor criptoactivo en términos de capitalización de mercado con USD 4,100 millones.

El activo tiene un precio de USD 5.44 en el momento de escribir este artículo y ha subido un notable 42.8% en los últimos 30 días, según CoinGecko.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.