La capitalización total del criptomercado ha mantenido una tendencia ligeramente ascendente durante los últimos 3 meses y el soporte de USD 1.75 billones se probó por última vez el 27 de abril cuando Bitcoin (BTC) rebotó a USD 38,000 y Ether (ETH) a USD 2,800 el 27 de abril.

image
Capitalización total del criptomercado, miles de millones de USD. Fuente: TradingView

La capitalización agregada del criptomercado mostró una disminución del 3.5% en los últimos 7 días y los perdedores notables fueron una pérdida del 18.8% de XRP, una pérdida del 10.2% de Cardano (ADA) y una caída del 9.7% en el precio de Polkadot (DOT).

El análisis de una gama más amplia de altcoins proporciona una imagen más equilibrada, que incluye ganancias del 25% de algunos proyectos de juegos y Metaverse en el mismo período de tiempo.

image
Ganadores y perdedores semanales entre las 80 monedas principales. Fuente: Nomics

Apecoin (APE) se recuperó un 44% debido a la próxima subasta de tierras del metaverso Otherside programada para el 30 de abril. The Otherside está siendo desarrollado por Yuga Labs, Animoca Brands y el equipo NFT de Bored Ape Yacht Club y los inversores de NFT tienen grandes expectativas para el proyecto.

Los tokens nativos de la aplicación de estilo de vida Move-to-Earn STEPN (GMT) subieron un 28% después de que Coinbase, el exchange de criptomonedas con sede en EE.UU., anunciara planes para incluir el token en el exchange.

Nexo ganó un 15% después de que el intercambio de criptomonedas y derivados Binance anunciara su inclusión el 29 de abril y Nexo también revelara planes para emitir una tarjeta de crédito que acepte criptomonedas como garantía en lugar de vender los activos de los titulares.

El precio de Zilliqa (ZIL) se ha estado ajustando después de que el token aumentara un 380% a finales de marzo y esto sigue al anuncio del proyecto del 25 de marzo de un servicio de metaverso que utilizará la tecnología de Nvidia.

Mientras tanto, los datos de DappRadar muestran que el unicornio play to earn, Axie Infinity (AXS), se desplomó a su nivel más bajo en 9 meses después de que la cantidad de usuarios y transacciones disminuyera un 15% en los últimos 30.

La prima de Tether muestra falta de demanda por parte de los compradores

La prima de OKX Tether (USDT) mide la demanda minorista con sede en China y mide la diferencia entre las transacciones entre pares con sede en China y el dólar estadounidense.

La demanda de compra excesiva coloca el indicador por encima del valor razonable en 100%. Por otro lado, la oferta de mercado de Tether se inunda durante los mercados bajistas, lo que provoca un descuento del 4% o más.

image
Tether (USDT) peer-to-peer frente a USD/CNY. Fuente: OKX

La prima de OKX Tether alcanzó un máximo del 2% el 28 de abril, su nivel más alto en 2022. El movimiento coincidió con la superación de Bitcoin por encima de los USD 40,000, pero su precio se revirtió ese mismo día. Actualmente, la prima de Tether se encuentra en 0%, lo que indica un sentimiento neutral de los comerciantes minoristas.

Los mercados de futuros muestran un sentimiento mixto

Los contratos perpetuos, también conocidos como swaps inversos, tienen una tasa integrada que generalmente se cobra cada ocho horas. Los exchanges utilizan esta tarifa para evitar desequilibrios de riesgo cambiario.

Una tasa de financiación positiva indica que los compradores largos exigen más apalancamiento. Sin embargo, la situación opuesta ocurre cuando los vendedores en corto requieren un apalancamiento adicional, lo que hace que la tasa de financiación se vuelva negativa.

image
Tasa acumulada de financiación de futuros perpetuos de 7 días el 29 de abril. Fuente: Coinglass

Como se muestra arriba, la tasa de financiación acumulada de siete días es ligeramente positiva para Bitcoin y Ether. Los datos indican una demanda ligeramente superior por parte de los compradores, pero nada que obligue a los operadores a cerrar sus posiciones. Por ejemplo, la tasa semanal positiva del 0.15% de Luna equivale al 0.6% mensual, lo que no debería preocupar a la mayoría de los traders de futuros.

La ausencia de la prima de Tether en Asia y las primas planas de los contratos perpetuos indican una falta de demanda por parte de los comerciantes minoristas justo cuando la capitalización total del criptomercado lucha por mantener el soporte de USD 1.75 billones.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.