https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvOGQzNzM4NTQtZjk3MS00NDM4LWI3ZDAtMTYwMDdlYmZiY2Q5LmpwZw==.jpg
image

La blockchain del metaverso más popular de Corea del Sur, Klaytn, se beneficiará de una mayor liquidez y de mejores swaps de tokens gracias a una nueva asociación con el protocolo financiero descentralizado (DeFi) 1inch Network.

Klaytn ha tenido éxito en Corea del Sur, ya que el país sigue viendo un prolífico uso de tokens no fungibles (NFT) y GameFi. Klaytn es un producto del gigante tecnológico Kakao, que cuenta con una base de usuarios de unos 52 millones de personas que utilizan su aplicación insignia KakaoTalk y su conjunto de productos de software.

Klaytn ha derivado su tecnología blockchain patentada de la máquina virtual Ethereum y potencia varios juegos play-to-earn y AAA, mercados NFT y metaversos. A medida que su base de usuarios sigue creciendo, la plataforma busca mejorar su escalabilidad, eficiencia y asequibilidad.

Klaytn ya agrupa a más de 50 proveedores de servicios financieros descentralizados (DeFi) de nivel empresarial e exchanges descentralizados (DEX) y la adición de 1inch desbloquea otras 257 fuentes de liquidez. Klaytn’s presume de la capacidad de procesar 4,000 transacciones por segundo y está en proceso de implementar un mecanismo de tarifas dinámicas para el gas. Esto es una respuesta a los anteriores aprovechamientos de sus bajos precios fijos del gas.

La integración en curso de las cadenas de servicios de la capa dos está preparada para mejorar la gestión de tokens y los servicios de oráculo en la blockchain del metaverso. Klaytn informó de USD 2,500 millones de valor total bloqueado en su protocolo en marzo de 2022 y la fusión en curso de varias plataformas DeFi crea una mayor interoperabilidad entre los diferentes protocolos.

La integración de 1inch con Klaytn proporciona a ambas bases de usuarios acceso al 1inch Limit Order Protocol v2, KokonutSwap, KlaySwap, Klap y ClaimSwap.

Klaytn se conectó al ecosistema más amplio de NFT a través de una asociación con el mercado de NFT OpenSea en junio de 2022, dando a sus usuarios acceso a una gran cantidad de NFT y coleccionables digitales acuñados en las blockchain de Ethereum, Polygon y Solana.

El cofundador de 1inch, Sergej Kunz, insinuó su entrada en el mercado asiático durante la Korean Blockchain Week 2022 en Seúl, citando la popularidad de los juegos basados en blockchain como posible motor de la adopción de DeFi.

El director de comunicaciones de la empresa, Sergey Maslennikov, se hizo eco de estos sentimientos en correspondencia con Cointelegraph cuando se dio a conocer la asociación el 9 de agosto.

“Es evidente que la cuota de mercado coreana es enorme. Por eso hemos mantenido negociaciones minuciosas y duraderas con Klaytn, líder indiscutible en Corea, que han desembocado en la asociación de hoy”.

Maslennikov también enfatizó que la interoperabilidad entre cadenas de bloques ha sido un enfoque del agregador de DeFi y la adición de un puente al ecosistema Klaytn agrega otra plataforma importante de cadenas de bloques a su red.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.