Nuevos datos revelan que la red Ethereum ganó 18.36 millones de direcciones con un saldo superior a cero en 2021. Esto supone una asombrosa tasa de crecimiento de 1.53 millones de direcciones nuevas al mes, pero la competencia es cada vez más feroz por la cuota de mercado.

La empresa de inteligencia de blockchain IntoTheBlock compartió sus conclusiones sobre Ethereum en un tuit del 15 de febrero.

A pesar de que Ether (ETH) alcanzó dos nuevos máximos históricos de precio en 2021, el ritmo de crecimiento de nuevas direcciones no estaba especialmente correlacionado con los picos de precio. La red ha ganado unos 10 millones de direcciones desde octubre.

Aunque las cifras globales han aumentado, se ha producido un descenso en la proporción de direcciones activas en la red. En general, las direcciones activas representaban el 1.05% de todas las direcciones el 1 de enero de 2021, y alcanzaron un máximo del 1.66% el 25 de abril, pero desde entonces han descendido al 0.86% el 15 de febrero. 

El número de ballenas que poseen más de 1,000 ETH también ha disminuido desde el comienzo de 2021. La empresa de análisis on-chain Glassnode informó el 13 de febrero que los monederos de las ballenas habían alcanzado un mínimo de 4 años de 6,226.

La cantidad media diaria de transacciones se ha estancado en torno a 1.2 millones desde mediados de diciembre, según el agregador de estadísticas de Ethereum Ycharts. Las elevadas tarifas de gas y las alternativas en forma de sidechains más baratas y a menudo más rápidas y soluciones de capa 2 en Ethereum pueden ser factores. Esto se señaló como una razón en la revista Cointelegraph con Sameep Singhania de por qué eligió construir Quickswap en Polygon.

Tras el tremendo pico de uso del pasado mes de mayo, la sidechain de Polygon (MATIC) ha promediado más del doble del volumen de transacciones diarias de Ethereum. Polygon disfruta actualmente de unos 3 millones de transacciones al día.

image

El equipo de SpookySwap también vio el beneficio para sus usuarios de construir en una cadena lateral en lugar de la red principal de Ethereum. SpookySwap es un exchange descentralizado (DEX) que se basa en la solución Fantom Opera (FTM) L2. El equipo le dijo hoy a Cointelegraph: “Fantom proporciona una gran oportunidad para los usuarios de defi con transacciones más rápidas y tarifas de gas significativamente más bajas”.

Ethereum sigue siendo la plataforma de contratos inteligentes líder por valor total bloqueado (TVL) en el ecosistema. La plataforma de estadísticas on-chain Defi Llama indica que Ethereum tiene actualmente USD 124,240 millones en TVL, lo que supera ampliamente al segundo clasificado, Terra (LUNA), con USD 15,040 millones.

Sigue leyendo: